Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

Entrenamiento Funcional

Las personas hoy en día de manera más frecuente son víctimas de una serie de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, entre otras, que van afectando y limitando su quehacer físico y psicológico. Está demostrado que realizar actividad física en forma periódica y bien controlada permite llevar una vida más eficaz y saludable disminuyendo de esa manera la probabilidad de padecer éstas patologías y las complicaciones asociadas al sedentarismo. Entrenamiento Funcional es todo entrenamiento basado de forma científica en la mejora de las funciones desarrolladas por la persona durante el todo del día, así como la influencia en su calidad de vida. Se trata de una modalidad de entrenamiento físico centrada en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales realizados en la vida cotidiana, laboral o deportiva, de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona, utilizando ejercicios con el propio peso corporal y accesorios adecuados. A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un músculo o grupos muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.

 

Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como poleas, Mancuernas de distintos pesos, Pelotas medicinales, Balones de estabilidad, esas pelotas grandes de plastico, Bandas elásticas, Conos de entrenamiento, Trampolines, Colchonetas, Steps, etc. De esta manera el Programa de Entrenamiento Funcional creado por MEDYKS Clínica del Deporte, responde a la necesidad de quienes requieren del ejercicio como una herramienta para mejorar su salud, orientado a personas de todas las edades y condiciones físicas, quienes serán supervisados por un Kinesiólogo y un entrenador, introduciéndolos progresivamente en la actividad física, utilizando pautas de ejercicios desarrolladas en relación a las necesidades de cada persona y siguiendo los objetivos propuestos teniendo siempre en cuenta su condición física, edad y estado de salud.

 

Por lo anterior es que se recopilan todos los antecedentes familiares y médicos, historial deportivo y hábitos que puedan inducir al sujeto a sufrir de una lesión.

Se realizan las siguientes evaluaciones:

    • Evaluaciones de riesgo cardiovascular.
    • Evaluación de movilidad articular.
    • Evaluación de patrones posturales.
    • Evaluaciones funcionales de flexibilidad

 

 

 

 

 

 

Éstos programas de ejercicio son individuales y siempre responderán a las necesidades de cada paciente y/o deportista. Nuestro enfoque es integral, de manera que incorporamos:

  • Programas de fortalecimiento del zona media y extremidades.
  • Acondicionamiento cardiovascular.
  • Reeducación postural y optimización el gesto deportivo
  • Entrenamiento de equilibrio y propiocepción.
Educación nutricional de hábitos en el deporte y en la vida diaria. (apoyo extra con Psicólogo si fuese necesario) .

 

Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form