Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 



Programa Mamá Plena

Un espacio de bienestar y encuentro para ti y tu bebé.

Con la idea de que las mamás puedan desarrollar de la mejor manera el curso de su embarazo y el nacimiento de su bebé, así como, mejorar su calidad de vida y bienestar, es que MEDYKS ha creado el Programa de Mamá Plena.

Nuestro programa se sustenta en trabajar de manera integral y multidisciplinaria en dos pilares, la salud física (mediante clases de ejercicios, kinesioterapia, nutrición y masoterapia) y el bienestar emocional de la mujer (mediante talleres grupales, psicoterapia y arteterapia), con estos objetivos se desarrollan actividades grupales y apoyo profesional específico para cada necesidad.

En el área de salud física:

- Clases Embarazo en Forma:

Para las mamás que ya están acostumbradas a entrenar o desean mantenerse en buena condición física.

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma. Mantenerse activa y en forma es primordial tanto para tu salud como la de tu bebé. Entrenar de manera supervisada en esta etapa de la vida te ayudará a tener un pre y post parto feliz y saludable. Así mismo, está comprobado que realizar actividad física también tienen un gran beneficio para los bebés. Estos obtienen un mejor desarrollo psicomotor y maduración nerviosa. Queremos ayudarte a que puedas tener un embarazo seguro, sin alterar tus actividades de la vida diaria y ayudar a una recuperación post parto más rápida.

- Clases Embarazo y Salud:

Para las mamas que requieren realizar actividad física para mejorar y prevenir ciertos malestares de salud durante el embarazo (sobrepeso, diabetes gestacional, dolor de espalda, piernas hinchadas, entre otros.).

En MEDYKS te invitamos a que realices clases de actividad física guiadas por profesional kinesióloga. El objetivo principal de estas sesiones es mantener un peso y estado de salud adecuado y prevenir y/o tratar patologías o lesiones dadas por los cambios fisiológicos propios del embarazo.

Estas dos modalidades de clases se pueden complementar con kinesioterapia individual en los casos que se necesite y contar con el apoyo de masoterapia. Además, para las mamas que lo requieran, te asesoramos para una correcta alimentación en el desarrollo del bebe, con la atención de nutricionista especialista.

Para estas actividades no hay contraindicaciones. Sólo se necesita autorización de su Ginecólogo, certificando que puede realizar actividad física.

En el área de bienestar emocional:

-Talleres Preparto:

Actividades informativas y vivenciales, modalidad de trabajo grupal lo que permite una dinámica de contención y apoyo con otras mamás.

Se genera un espacio de contención para aclarar dudas y expresar ansiedades y miedos respecto al proceso, mediante las actividades y relación se disminuye la ansiedad y complicaciones asociadas al estrés. Se trabajan temas como Apego, Estimulación temprano, Vinculación con el bebé, Pareja y Sexualidad, Miedos y Roles, Lactancia, entre otros de interés para las participantes.

-Psicoterapia:

Para aquellas mamas que por sus circunstancias de vida u otros motivos, requieran apoyo terapéutico individual, se abordan sus problemáticas particulares buscando mejorar su bienestar emocional y psíquico, tan importantes en esta etapa.

-Arteterapia:

Cómo un complemento al trabajo realizado en los Talleres Preparto se desarrollan Talleres de Arteterapia que mediante la creación artística, guiada y orientada por psicóloga especialista, abordan y favorecen el vínculo y apego con el bebé y con el proceso de la maternidad, para participar no se necesitan habilidades artísticas especiales sólo muchas ganas de expresar y contactarse con el proceso que estás viviendo.

Ven a MEDYKS, todas nuestras actividades tienen objetivos claros y cualidades que permiten a la mujer embarazada disfrutar de la mejor forma su embarazo, enfrentar el parto de manera óptima y evitar la aparición de complicaciones.

Te invitamos a consultar y conocer las distintas alternativas que ofrecemos y que deseamos sean de tu interés y agrado. Comunícate al 41/ 2980185 y agenda tu hora de evaluación.

Inicio...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form