Fono de Contacto
41-2 98 01 85

 

 

 

¿Que son las flores del Dr. Edward Bach?

Los Remedios Florales de Bach o Flores de Bach constituye un sistema completo que emplea 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, déficit entre otros.

¿Como se define esta terapia?


La Terapia Floral es una medicina complementaria que tiene por finalidad restablecer equilibrios en los planos físico, emocional, mental y espiritual de las personas, mediante principios vibracionales contenidos en las esencias florales.

¿Para que sirven?


Para la formación del carácter y el desarrollo de la personalidad. Para proteger la salud psíquica y evitar enfermedades físicas y anímicas. Para restaurar la curación anímica y física de enfermedades

¿Que es lo que tomamos de la flor?

Las flores se preparan de dos modos: por exposición al sol en agua (solarización) y por cocción. De esta forma se vehiculiza la energía de la planta (representada por la flor) en el agua. De esta forma no ingerimos ningún principio molecular activo de la flor sino su campo vibracional, en cierta forma el alma vegetal de la flor.

¿Existen contradicciones, efectos adversos o incompatibles?

No existen contraindicaciones de ningún tipo. De hecho es una terapia especialmente recomendable para embarazadas, ancianos y bebés. Dado que actúa vibracionalmente. "Las esencias son producidas a partir de flores, plantas y árboles de la naturaleza. Ninguno de ellas es tóxica ni puede ocasionar daños, indiferentemente de la cantidad que de ellos se tome"  (Bach 1936)

¿Como se prescriben las esencias?

Sin desmerecer otras formas de prescripción, muchos apostamos por la entrevista personal semiestructurada, porque es la forma más fiable y ordenada. De esta manera, el efecto de las flores se suma al valor terapéutico de la entrevista en sí. "No nos fijemos en la enfermedad, pensemos sólo en cómo ve la vida el enfermo". (Bach 1936

¿Cuanto dura un tratamiento?

Eso va a depender del objetivo de la consulta y por tanto es una pregunta difícil de contestar. Una cosa es el tratamiento de problemas coyunturales, como por ejemplo un examen, la mala adaptación a un cambio, terrores nocturnos en los niños, y otros temas como una crisis de pánico, depresiones, trastornos por déficit atencional; requieren más tiempo en las que el tratamiento debe ayudar a reestructurar patrones profundos de la personalidad. 

¿Hay que estar enfermo para tomar las flores?

No necesariamente, de lo anterior se deduce que de lo que se trata es de armonizar nuestro cuerpo energético, emocional y mental. Por ello muchas personas acuden a las consultas desde diversas perspectivas y expectativas. Una gran parte recurre a nosotros cuando han fracasado las herramientas alopáticas estandarizadas. Otros consultantes, más conscientes, acuden en busca de un poderoso instrumento de crecimiento personal. De manera que no hay que estar enfermo para recurrir a las flores.

 

Ven a MEDYKS, avanza seguro.

Volver...

Epsilon sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Epsilon login form